miércoles, 26 de enero de 2011

Historias para compartir en familia

Hoy os presento la buena letra, una librería donde sentirse a gusto, disfrutar de las últimas novedades y revisar un fondo de calidad. Tiene zona infantil con actividades programadas para niños. Realizan también, presentaciones de libros y exposiciones de fotografía.







Todos sabemos que la lectura infantil tiene beneficios incalculables: aumenta su habilidad de escuchar, aumenta la variedad de experiencia, desarrolla su sentido critico.




la buena letra tiene su rincón infantil, un espacio donde poder llevar a nuestros hijos a escoger su cuento favorito y  que se adentren en un mundo de aventuras de piratas, princesas, dragones... hay un sin fin de cuentos infantiles para escoger. 




la buena letra ha seleccionado algunos de ellos: 






Sinópsis de Lola con Alas
Lola está sola en casa, se siente siente muy triste y todo lo ve gris. Sin embargo los pájaros del cuadro de su habitación están llenos de colores.... Y a Lola le gustaría ser como ellos.





Frida.Este es un libro especial.
El texto de Jonah Winter es descriptivo, breve y conciso, y Ana Juan consigue recrear el mundo complejo que realmente se esconde tras cada frase.






La sorpresa de Nandi
 El protagonista prepara un regalo para una amiga: una bandeja de frutas deliciosas. Mientras va por el camino se va preguntando qué fruta le gustará más a su amiga. En cada página hace la descripción de una de las frutas y mientras la hace ya se puede intuir qué pasará: sale un animal y lo coge. Por suerte al final la fruta vuelve a la bandeja aunque es una fruta bien diferente. La sorpresa es tanto para la amiga, como para Nandi que confiaba llevarle unas frutas y ha encontrado otras. Cada página es una sorpresa y los niños pueden ver que si queremos la estructura del cuento se puede alargar o acortar... Hay muchos elementos de repetición que gustan a los niños puesto que se sienten muy cómodos. La imagen y el texto son complementarios el uno del otro. El texto da una información y la imagen la complementa. Es una acción que dura, se alarga en el tiempo y otras que se producen durante este tiempo. El texto habla de la acción que dura y la imagen de las otras.



Resulta un placer recuperar este delicioso álbum de la artista checa que introduce a los pequeños en un código plástico muy actual donde las formas geométricas, las manchas de color, los troquelados y la composición de la página se combinan con gran fuerza expresiva dando lugar a una historia poética en la que un pequeño rey sale en busca de su princesa.

Espero que os gusten las recomendaciones de la buena letra y que compartáis historias en familia.
la buena letra
C/ Casimiro Velasco, 12- Bajo
Gijón

1 comentario:

  1. Me encanta la lectura y la importancia que tiene en educación infantil ; por eso hay que fomentar desde pequeños el hábito a leer.
    Esta libreria no la conocia pero ahora no dudaré en ir a echarle un vistazo , hay otra en viesques que se llama El Bosque de la Maga Colibri es enorme , super bein distribuida y unos libros mágicos.
    os dejo mi blog para le echeis una ojeada soy educadora en la guarderia hipo en la calzada
    http://losduendesyhadasdeludi.blogspot.com/
    Un besazo y enhorabuena por la revista y el blog

    ResponderEliminar