lunes, 21 de noviembre de 2011

UN AMBIENTE PARA CADAD EDAD

El diseño de un cuarto infantil se convierte en todo un reto para mamas y papas: ¿qué mueble elegir?,     ¿qué colores aplicar?.
" Un cuarto bien diseñado estimula al niño en diferentes etapas ".
No hay duda que  el cuarto de nuestros hijos debe ser un lugar mágico, los pequeños se merecen un espacio en el que crecer felices, ajenos a preocupaciones, que les invite a jugar a despertar sus sentidos, por ello hemos confiado en Rinconeta niños a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos.
Rinconeta niños es un tienda de decoración infantil diferente, especializada en:

  • Habitaciones infantiles.
  • Telas y papeles pintados.
  • Camas nido y literas.
  • Cunas y minicunas.
  • Armarios a medida.
  • Complementos y canastillas.
  • Alfombras.
  • Lamparas
En la tienda podemos encontrar una amplia gama de colores, acabados madera y complementos, contando con las mejores firmas en decoración infantil.
María Isabel Martínez, gerente de Rinconeta niños Oviedo, nos explica que no es lo mismo decorar la habitación de un recién nacido, la de un niño de 2 años o la de una niña de 9 años,  por eso hay que tener en cuenta muchos detalles y aspectos a la hora de crear un espacio alegre y acogedor.
Decorar los espacios para las diferentes edades es muy importante.
Como hacer de la habitación de nuestros hijos su " rincón favorito "
A la hora de pintar la habitación podemos guiarnos por nuestros propios gustos, pero debemos tener en cuenta las sensaciones que producen los colores. Los colores pueden transmitir energía, serenidad, por ejemplo:

  • Azul y Rosa, son colores con afectos calmantes y relajantes, el azul tranquilizante.
  • Verde, transmite seguridad y expansión, este color anima el crecimiento emocional.
  • Colores naturales, como el color madera, crudo o beige son adecuados para niños inquietos y excitables.
Últimamente están de moda los papeles pintados, podemos empapelar una o varias paredes del cuarto infantil, ofrece resistencia al uso, son lavables... y podemos escoger entre diferentes texturas para cada edad.


En cuanto a la iluminación María Isabel nos aconseja que sea de varios tipos: una en el centro del techo, otra en alguna de las paredes y en la mesita de noche, estas últimas se pueden utilizar durante la noche, para transmitirles seguridad y ayudarles a conciliar el sueño y también para sus primeras lecturas al acostarse.



Para escoger que tipo de muebles encajarán en sus habitaciones, siempre dejamos volar la imaginación y llenarlas de colores alegres, pero son más adecuados los colores neutros como madera y blanco, dejando el protagonismo de color a paredes y complementos.
 Para nuestros bebés, Rinconeta apuesta por las cunas y minicunas, modelos diferentes, sorprendentes e innovadores.


                                       


Las literas y las camas nido, rentabilizan al máximo el espacio cuando no nos queda más remedio, permite una serie de combinaciones realmente prácticas, que son capaces de responder a nuestras 
necesidades.




Los armarios son aptos para todos las edades, aunque los primeros meses no lo rellenes todo, elige uno de gran capacidad, ya que nuestros hijos y nuestras hijas crecen rapidísimo y hay que renovar el vestuario varias veces al año. Tenemos que saber que el armario va en armonía con el resto de los muebles, no por ello dejaremos de buscar la comodidad y mirar los armarios deslizantes y abatibles y si no podemos encargar en Rinconeta la fabricación de un armario a medida..



Ya solo nos quedan los complementos los cuadros, las alfombras... que en nuestra opinión son muy importantes en la vida de nuestros hijos, ya que pasaran mucho tiempo jugando en el suelo y para ello Mª Isabel, nos aconseja que la alfombra sea cómoda, de buena calidad, en cuanto al color un tanto alegre y muy fácil de limpiar.

Si después de estos pequeños consejos recomendados por Mª Isabel, todavía os surgen dudas, os proponemos que paséis por Rinconeta Niños Oviedo, donde también os pueden realizar el proyecto de decoración para conseguir esa habitación tan especial para poder tener un ambiente adecuado para cada edad.

María Isabel Martínez
Decoradora Infantil
Rinconeta Niños Oviedo

2 comentarios:

  1. Gracias por tan buenos consejos. Me ha gustado mucho el estilo de la tienda Rinconeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estos consejos te puedan servir de ayuda. La verdad que tiene cosas guapísimas.

    ResponderEliminar